Universidad San Pedro lleva ayuda a pobladores de Jimbe
Población es de extrema pobreza y víctima de friaje
Ni la lejanía, ni la casi inaccesibilidad de sus vías impidieron que el personal de la Universidsd San Pedro cumpla con realizar una Campaña de Solidaridad a favor de los pobablores de Jimbe, en uno de sus anexos, donde su población se caracteriza por ser de extrema pobleza, por consigiente con muchas carencias.
Fue tras varias semanas de donaciones internas, donde profesores y estudiantes se pusieron de pie para formar parte de la cruzada a favor de las pobladores afectadas por el friaje, que golpea principalmente a los pueblos de la región andina, llevándoles víveres no perecibles y ropa para aquellos que se encuentran lejos de la ciudad.
Aproximadamente un centenar de moradores del caserío de Carhuamarca, fueron beneficiados con alimentos de primera necesidad. A cada uno de ellos se les dio una canasta llena de víveres, con arroz, azúcar, leche, aceite, conservas, etc. Asimismo se entregó ropa abrigadora, zapatillas, juguetes y utiles escolares.
Además el personal médico sampedrano atendió en medicina general a niños y adultos, a quienes donó medicamentos en forma gratuita. “Hemos venido a contribuir con un poquito de lo que se pueda dar y todo lo que pueda ser util en la comunidad”, dijo la CPCC Gladys Villarreal Correa, Jefa de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social de la USP.
Carhuamarca es un pueblo pequeño, está ubicado a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, donde el frío es intenso. La mayoría de sus habitantes tiene como lengua materna el quechua.
Deja una respuesta