TESTIMONIO DE MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO EN COREA DEL SUR
Siempre quise realizar estudios en el extranjero y Corea del Sur fue sin duda la mejor elección. Yo soy Fiorella Stephany Espinoza Zavaleta, estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad San Pedro y tuve la oportunidad de realizar un semestre de intercambio, como alumna becada en Kangown National University en Chuncheon, Corea del Sur. Para mí esta pasantía representó un gran honor como para cualquier estudiante y a la vez una gran responsabilidad y también un motivo de orgullo y agradecimiento por la oportunidad de conocer este hermoso país. Ésta ha sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.
Kangown National University es una universidad cosmopolita por lo que pude conocer diferentes culturas reunidas en la misma ciudad. El sistema de estudios es excelente, apuestan por el autoaprendizaje, entregando todas las herramientas para llevarlo a cabo con éxito. La Universidad cuenta con varias bibliotecas, laboratorios, centros de investigación, observatorio, y también centros para la recreación y el deporte. Chuncheon, además de ser una ciudad encantadora que nos muestra unos paisajes llenos de flores en temporada de primavera, es un ejemplo de seguridad y organización, todo funciona a la perfección, y su gente es muy amable y cordial. Junto con esto, pude mejorar mi inglés y desenvolverme de manera natural en otra cultura. Adicionalmente, esta universidad en Corea me dio la oportunidad de participar en diferentes cursos como: “clases básicas de coreano para extranjeros” y otras actividades vivenciales que tenían como finalidad conocer más acerca de la cultura corean.
Dentro de la Universidad tuve la oportunidad de conocer y tomar clases con profesores los cuáles tienen más de 20 años de experiencia y que trabajan para organizaciones internacionales. Estudiar en Corea ha sido una motivación extra para terminar pronto mis estudios en aquí en Perú y comenzar a pensar en el perfeccionamiento para volver a ese país que me ha dejado absolutamente encantada.
Sin duda lo que más aprecio de este período es el intercambio cultural que viví en esos cuatro meses, en los cuales pude compartir con personas de diferentes nacionalidades, conocí mucho de la cultura coreana, entre comidas típicas y costumbres, también tuve la oportunidad de asistir a diferentes festivales y conocer lugares famosos en Seoul.
Deja una respuesta