Joven invidente recibe título profesional en emotiva ceremonia desarrollada en la USP

Un ejemplo a seguir.

Una emotiva ceremonia desarrollada en la Universidad San Pedro, se pintó de esperanza y satisfacción cuando fue convocado Ángel Méndez Muñoz, un joven invidente, con sueños y aspiraciones que a pesar de su condición física nunca se rindió y logró obtener su título profesional.

Recordamos que en el año 2010, el ahora Licenciando en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, pasó a formar parte de la familia sampedrana para lograr uno de sus mayores sueños, ser un profesional de éxito.

Durante la ceremonia el Dr. Gílmer Díaz Tello, Vicerrector Académico de la USP,le manifestó: “la educación busca el desarrollo integral de la persona. Dentro de ese contexto para mi es un alto honor en esta ceremonia académica hacerle entrega de este título. Le expreso las felicitacionesportodo ese esfuerzo desplegado para lograr esta profesión. Es ustedun digno ejemplo para los estudiantes que cuando se tiene una vocación y se esfuerza, los méritos llegan. Felicitaciones”, expresó.

“Esta es mi meta y mi sueño hecho realidad, desde que perdí la vista a los 16 años hasta ahora voy cumpliendo retos en mi vida, primero el bachiller, y luego el título. Actualmente trabajo en EsSalud, que también fue una meta trazada. Fue difícil al inicio porque la Universidad San Pedro no estuvo adaptada, pero con el paso del tiempo se fue adecuando y también gracias a los buenos docentes que tuve”, dijo Ángel Méndez Muñoz.

El principal apoyo de Ángel fue y es su hermano gemelo Jhonny, quien no dudó en brindar su apoyo al 100% para que su hermano cumpla sus metas una a una. Nos mencionó que él era quien apoyaba a Ángel para realizar sus tareas académicas, tanta fue su dedicación que también le tomó cariño a la carrera, y hoy también es estudiante de Tecnología Médica en la USP, y pronto pasará a la fila de los graduados.

 

Compartir esta publicacion

Comentario (1)

  • Juan Francisco Perez Poemape Responder

    Muchas felicitaciones a este ejemplar joven. Paradigma de valor, tesón, perseverancia, esfuerzo. Personas así necesita nuestro país.

    30 marzo, 2017 en 7:55 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.