Compromiso con la sociedad y el medio ambiente
La Escuela Académico Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad San Pedro inicia la concretización del Proyecto de Arborización en la ciudad, como es que cada alumno de la referida escuela “adopte” un arbolito y se responsabilice de su cultivo y cuidado durante los 5 años que dure su carrera profesional.
Esta excelente iniciativa se ve reflejada gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Universidad San Pedro, donde el principal beneficiado es la propia sociedad chimbotana, la que día a día ve reducido sus últimos espacios verdes, vitales para una mejor condición de vida nuestra y de nuestros hijos.
Al respecto el Director de Escuela, Arq. Alejandro Carrera Soria, manifestó su entusiasmo con el desarrollo de esta primera etapa del Proyecto de Arborización, donde los estudiantes recién ingresados a la referida escuela profesional se convierten en “Padrinos de un Árbol”.
“Es la mejor manera que el estudiante de Arquitectura y Urbanismo se mentalice -desde el primer día de formación profesional- en que puedes llegar a ser el mejor arquitecto, pero no se puede dejar de lado el cuidado del medio ambiente y la naturaleza de nuestro planeta”, subrayó.
“En esta primera etapa estamos trabajando con todos los ingresantes, que son un aproximado de 100 alumnos, es decir, 100 plantones. Posteriormente trabajaremos con el resto de estudiantes, hasta completar los 500 alumnos de toda la Escuela”, finaliza el Director de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo Arq. Alejandro Carrera Soria.
Los plantones fueron ubicados en la Avenida Chimú, frente al Colegio República Peruana, y contó con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial, que colaboró en todo momento, durante el sembrado y primer riego.
Deja una respuesta