CATEDRÁTICOS EXPONEN EN EVENTO DE UNIVERSIDADES DE COSTA RICA Y VENEZUELA

Docentes de la USP participaron virtualmente en el II Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM) organizado por la Universidad de Zulia (Venezuela) y el Centro Internacional de Investigación y Estudios Superiores (Costa Rica), cuyo propósito fue intercambiar ideas con otros investigadores y compartir conocimientos para mejorar en el campo de las ciencias sociales.

El equipo de docentes estuvo conformado por el Dr. Julio Ángeles Morales, Dr. Henry Villarreal Torres, Dra. Jenny Cano Mejía, Dra. Carmen Mejía Murillo y Mg. William Marín Rodríguez, quienes presentaron una propuesta tecnológica titulada “Modelo de clasificación para la deserción estudiantil en una universidad pública”.

La disertación fue realizada por el Dr. Julio Ángeles Morales, como responsable y autor principal de la investigación, contribuyendo de forma significativa en el evento, ofreciendo una perspectiva innovadora sobre la deserción estudiantil universitaria a través de algoritmos de minería de datos, aprendizaje automático y aprendizaje profundo; que será publicada en una revista internacional de alto impacto indexada a la base de datos SCOPUS, cuartil Q1.

Es preciso señalar que el equipo de docentes investigadores recibió la felicitación del propio Rector de la USP Dr. Luis Venegas Gordillo.