Alumnos de USP demuestran que quinua se adapta a clima y suelo de Chimbote
Estudiantes de Ingeniería Agronoma de la Universidad San Pedro se preparan para cosechar el fruto de su esfuerzo diario. Nos referimos al exitoso sembrado de 6 variedades de quinua realizada en el propio Fundo Sampedrano, ubicado en el Campus Universitario de San Luis.
Las seis variedades de quinua son: Pasakalla, Salcedo Inia, Rosada de Junín, Blanca de Juli, Hualhuas y Altiplano, siendo esta última la que más se adapta a nuestro clima con mejor crecimiento y rendimiento. Todas ellas fueron sembradas a fines de abril en más de 2000 metros cuadrados, siguiendo todos los procesos y cuidados necesarios. La fecha aproximada de cosecha será la quincena de agosto.
En reciente visita al campo de cultivo, las autoridades de la USP manifestaron que los resultados que se obtengan servirán para llevar el conocimiento y aplicación a los propios agricultores de la región.
En el campo experimental los alumnos desarrollan su labor de aprendizaje. Al lugar también fueron convocados algunos agricultores de nuestra zona, quienes destacaron este importante aporte.
Como bien es sabido la quinua es considerada como uno de los granos más ricos en proteínas, siendo un alimento altamente energético e importancia para el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así como para el crecimiento físico.
Deja una respuesta